669 445 830 | info@alandalusphototour.com | Granada – Andalucía – España

VIAJE FOTOGRÁFICO A LA ISLANDIA MÁGICA

Islandia, 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

Islandia es un destino ideal para fotógrafos, ya que es salvaje, poco poblado, con unos paisajes tan bellos como excepcionales, un lugar donde todo parece posible. En este viaje recorremos no solamente los lugares más emblemáticos de la isla sino visitaremos algunas localizaciones menos conocidas pero igualmente fotogénicas. Playas  volcánicas con grandes olas en “blanco y negro”, puntiagudas  rocas en el mar, columnas basálticas, grandes cascadas y geisers, montañas cuyas glaciares se encuentran entre las más grandes de Europa, icebergs y bloques de hielo en las playas volcánicos son algunos de las ingredientes de este viaje.  Aparte de contemplar y fotografiar sus increíbles paisajes, nos podemos llevar un grato encuentro (buscado) con las luces de la aurora boreal. En caso de sorprendernos de noche podemos contar con un sistema de aviso que nos despierta para poder salir y fotografiar este hermoso fenómeno.

El viaje se organiza juntos con la agencia holandesa Fotoreisspecialist (www.fotoreisspecialist.nl), especializada en viajes fotográficos que cuenta con una amplia experiencia en cuanto a fotografiar y organizar salidas a este destino. Aparte de un monitor/profesor de Al Andalus Photo Tour, el viaje cuenta con la presencia de un guía de la agencia holandesa a nuestra disposición. Durante el viaje realizaremos algunos talleres teóricos de fotografía y haremos un visionado de las imágenes de los participantes.

El viaje incluye transporte durante el viaje, fotógrafo acompañante y guía local, pensión completa (desayuno, picnic y cena con tres platos), en habitación con baño privado.

 

Información general

El viaje es apto para cualquier nivel fotográfico.

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partido de los talleres.

Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitables para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural.

 

Material mínimo recomendado:

  • Máquina réflex.
  • Trípode.
  • Disparador  por cable o inalámbrico

 

Material aconsejable:

  • Filtro polarizador.
  • Filtro degradado gris.
  • Filtro gris neutro.

 

Consultar con la oficina si no se posee el material

 

Nota final: La realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno. 

Al Andalus Photo Tour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a sacar.

 

Programa

Día 1. Llegada (desde Barcelona) a Islandia y transfer a nuestro hotel.

 

Día 2. Hoy fotografiaremos la fotogénica combinación de cascadas y colores de otoño.

 

Día 3. Durante el día de hoy visitaremos las cascadas más emblemáticas de la isla, como las de Öxarárfoss, la gran cascada de Gulfoss,  los Geiser de la zona y la bella cascada azul de Brurfoss.

 

Día 4. Nos desplazamos hacía las playas mágicas de Vik, con sus fotogénicos colores negros. En el camino visitaremos la cascada de Seljalandsfoss y la enorme cascada de Skógafoss

 

Día 5. Hoy estaremos en la impresionante playa negra de Vik  y la emblemática playa de Dyrholaey con su arco de piedra, donde podemos fotografiar las habituales grandes olas, contrastadas por los tonos negros de la playa, las puntiagudas rocas en el mar y las columnas de basalto.

 

Día 6. Hoy visitaremos el glaciar de Svinafellsjökull en nuestro camino hacia y el lago glaciar de Jokulsarlon con los iceberg del glaciar flotando en el lago.

 

Día 7. Hoy estaremos visitando otro lago glaciar con sus icebergs flotando, así como la fotogénica playa volcánica con sus bloques de hielo varados cuya presencia hace denominar este lugar como  “La Playa de los Diamantes”. Aquí tenemos también la posibilidad de visitar la emblemática playa de Stokksnes, con sus montañas y su bahía. 

 

Día 8. Hoy volveremos a las localizaciones del día anterior para poder repetirlas y profundizarlas, dedicándoles una sesión más.

 

Día 9. Regreso hacia el aeropuerto, en el camino haremos algunas paradas fotográficas antes de llegar a nuestro hotel

Día 10. Regreso en vuelo a nuestro origen.

 

El viaje incluye:

Alojamiento en habitación doble/individual con baño.

Comidas (desayuno, picnic y cena).

Transporte en todo el viaje.

Guía conductor.

Fotógrafo profesional acompañante.

En caso de ser necesario talleres de fotografía de paisaje.

Visionados de las fotos de los participantes.

 

No incluye:

Vuelo (a fechas de la publicación del viaje estimado en unos 350 euros desde Barcelona).

Bebidas.

Seguro de viaje o de anulación.

Gastos de inscripción (35 euros por reserva).

 

Cómo hacer una reserva?

La reserva se formaliza rellenando un formulario de inscripción.

Una vez garantizado el viaje se paga el 20% del importe total.

Un mes antes de la salida se efectúa el pago del importe restante.

A las personas inscritos se hace llegar un documento (PDF) extenso con información práctica y consejos sobre el viaje.

 

Precio 3.049 euros.

 

AL ANDALUS PHOTO TOUR
 

@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email: