647 938 591 | info@alandalusphototour.com | Granada – Andalucía – España

VIAJE FOTOGRÁFICO A LA ISLANDIA MÁGICA 2021 OTOÑO

Islandia, del 24 de septiembre al 3 de octubre 2021

Sobre los lugares a visitar:

Islandia es un destino ideal para fotógrafos, ya que es salvaje, poco poblado, con unos paisajes tan bellos como excepcionales, un lugar donde todo parece posible. En este viaje recorremos no solamente los lugares más emblemáticos de la isla sino visitaremos algunas localizaciones menos conocidas pero igualmente fotogénicas. Playas  volcánicas con grandes olas en “blanco y negro”, puntiagudas  rocas en el mar, columnas basálticas, grandes cascadas y geisers, montañas cuyas glaciares se encuentran entre las más grandes de Europa, icebergs y bloques de hielo en las playas volcánicos son algunos de las ingredientes de este viaje.

Aparte de contemplar y fotografiar sus increíbles paisajes, nos podemos llevar un grato encuentro (buscado) con las luces de la aurora boreal.

En esta nueva edición no solamente recorremos las localizaciones más emblemáticas de la parte sur de la Isla y visitaremos una parte del oeste, donde tenemos posibilidades de encontrarnos con bellos colores otoñales.

En definitivo un lugar que ofrece grandes oportunidades fotográficas, tanto para conocer y disfrutar lugares nuevos como de ampliar el portfolio fotográfico en una tierra mágica donde todo parece posible.

El viaje incluye transporte, guía fotográfico y conductor, alojamiento en hoteles con baño privado y pensión completa (desayuno, picnic y cena)

La duración del viaje es de 10 días, de esta forma tendremos un margen amplio en caso de tener mal tiempo y la posibilidad de volver a algunas localizaciones.

Sobre los talleres:

Los viajes y talleres son impartidos por profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.

Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno.

Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por  fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.

El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía para sacar más partida del viaje.

 

PROGRAMA. (Horarios sujetos a modificación según la época del año).

Día 1. Llegada (desde Barcelona/Madrid) a Islandia y transfer a nuestro alojamiento, un hotel familiar con encanto y un jacuzzi termal.

Día 2. Hoy visitaremos la zona del Parque Nacional, donde podemos fotografiar sus cascadas, su lago y sus paisajes otoñales, que normalmente en esta época del año están en su pleno apogeo. También visitaremos un geiser activo y las grandes caídas del agua en los alrededores, entre ellas una de las más altas de la Isla con sus 122 metros.

Día 3. Igual que ayer estaremos por la zona del Parque Nacional y sus alrededores, donde podemos fotografiar sus cascadas, su lago y sus paisajes otoñales, que normalmente en esta época del año están en su pleno apogeo. También visitaremos un geiser activo y las grandes caídas del agua en los alrededores, entre ellas una de las más altas de la Isla.

Día 4. Nos desplazamos hacía las playas mágicas de Vik, con sus fotogénicos colores negros para una sesión de atardecer en sus playas. En el camino visitaremos la cascada de Seljalandsfoss y la enorme cascada de Skógafoss.

Día 5. Hoy estaremos en las playas mágicas de Vik y alrededores, como la de Dyrolaey con su arco de piedra, donde podemos fotografiar las habituales grandes olas, contrastadas por los tonos negros de la playa, las puntiagudas rocas en el mar y las columnas de basalto.

Día 6. Nos dirigimos al glaciar de Svinafellsjökull en nuestro camino hacia y el lago glaciar de Jokulsarlon con los iceberg del glaciar flotando en el lago.

Día 7. Hoy estaremos visitando otro lago glaciar con sus icebergs flotando, así como la fotogénica playa volcánica con sus bloques de hielo varados cuya presencia hace denominar este lugar como “La Playa de los Diamantes”. Aquí tenemos también la posibilidad de visitar la emblemática playa de Stokksnes, con sus montañas y su bahía.

Día 8.   Volveremos a las localizaciones del día anterior para poder repetirlas y profundizarlas, dedicándoles una sesión más.

Día 9. Antes de emprender nuestro camino de vuelta haremos la última visita al lago glaciar y/o la playa de los diamantes. En el camino haremos algunas paradas fotográficas antes de llegar a nuestro hotel.

Presentación e Información adicional

Antes del viaje se hará una presentación online del viaje para las personas inscritas y se le envía a lxs participantes una lista de materiales (fotográficas) recomendados para llevar

Alumnos: 5 mínimo, 12 máximo.

Monitores: Peter Manschot  (647 93 85 91)

Salida: del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Precio:

  • 3089 euros en habitación doble
  • Suplemento de 395 euros en habitación individual.
  • Régimen en pensión completa

Covid y política de cancelación:

Se devuelven las cantidades entregadas en caso de no poder realizar el viaje por restricciones relacionadas con el Covid. De la misma forma se devuelven las reservas ingresadas en caso de cancelación por Covid de lxs participantes (siempre justificada bajo certificado médico).

Incluye

  • Hotel en régimen de pensión completa (desayuno, picnic y cena).
  • Clases teóricas y práctica
  • Transporte a la localizaciones

No Incluye:

Vuelo (la agencia lo puede gestionar)

Bebidas

Gastos de inscripción (35 euros por reserva)

 

 

 

 

Gracias por compartir
AL ANDALUS PHOTO TOUR
 
@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email:

×

Por favor.

Haga clic en nuestro asesor para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico: info@alandalusphototour.com

× WhatsApp