669 445 830 | info@alandalusphototour.com | Granada – Andalucía – España

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1 Formalización del acuerdo de viaje

1.1. El acuerdo de viaje se logra cuando el viajero acepta la oferta de Fotoreisspecialist. Esto sólo es posible mediante el formulario de reserva de Fotoreisspecialist. El día en que se facilita los datos personales (nombre, dirección y fecha de nacimiento) es considerado como el día de la notificación. El pasajero recibirá una confirmación por escrito del contrato de viaje, además de una factura.

1.2. La oferta del viaje es sin compromiso y puede en algunos casos ser revocada por Fotoreisspecialist. La revocación debería de suceder lo antes que posible con un máximo de 8 horas  (laborables, de oficina en horarios europeas) después de la aceptación por parte del viajero y ser acompañado por una justificación

1.3. El contenido de la oferta el viaje está determinado por los datos, tales como son publicados por parte de Fotoreisspecialist. Las modificaciones del contenido publicado solo formarán parte del acuerdo de viaje, después de ser confirmadas por escrito por parte de Fotoreisspecialist.

1.4. Un viajero que efectúa una reserva en nombre de otro viajero, es solidariamente responsable de todas las obligaciones correspondientes. El viajero cuyo viaje haya sido reservado a través de terceros es responsable de la parte correspondiente de su viaje.  

1.5. Las preferencias especificas acerca de los servicios han de ser comunicadas y se tendrán en cuenta tanto como sea posible, pero de aquí, a pesar de la posible mención en los formularios de reserva, no derivan en ningún derecho.

 

2 Formalización y Pago del viaje.  

2.1 A la hora de cerrar el acuerdo del viaje fotográfico, el viajero debe de efectuar una entrega de un depósito del 20% de la cantidad total de viaje,  así como los costes de la reserva, dentro de 7 días laborables después del recibo de la factura.

2.2 La cantidad restante del coste del viaje debería de ser abonada no más tarde de 56 días antes de la salida del viaje. Si el acuerdo de viaje se realiza dentro de 56 días antes de la fecha de inicio del viaje, el importe total del viaje debe de ser pagado inmediatamente.

2.3. El pago fuera de plazo, después de un requerimiento, puede llevar a la cancelación inmediata del contrato de viaje por parte de Fotoreisspecialist, que se reserva el derecho de cargar los costes de cancelación y compensarlas con la parte ya abonado del coste total de viaje.

 

3 Precio total del viaje

3.1. Las tarifas publicadas, a menos que se indique lo contrario, son precios por persona e incluyen los servicios y provisiones tal como están descritas en las publicaciones de Fotoreisspecialist.

3.2. El importe del viaje publicado se basa en precios, tipos de cambio, tasas e impuestos, tal como eran conocidos por parte de Fotoreisspecialist en el momento de la publicación

3.3. Hasta que no se haya efectuado el pago de la cantidad total del viaje, Fotoreisspecialist se reserva el derecho, bajo justificación, de subir la cantidad total del viaje, por razones relacionadas con los tipos de cambio, gravámenes aplicables e impuestos.

3.4. El viajero puede rechazar la subida del importe del viaje como es mencionado en el párrafo anterior dentro de 3 días hábiles desde la recepción de la notificación del aumento. Fotoreisspecialist tiene en esta situación el derecho a cancelar el contrato. Debe emplear este derecho, a pena de nulidad, dentro de 7 días laborables después de la recepción de la notificación  por parte del viajero sobre el aumento del precio total del viaje. En ese caso el pasajero tendrá derecho a la remisión o devolución inmediata de los fondos del viaje ya pagados.

 

4 Duración del viaje.

4.1 La duración de los viajes tal como está descrito en las publicaciones de Fotoreisspecialist está indicada en días completos, donde se consideran los días de salida y vuelta como jornadas completas.

 

5 Documentación de viaje

5.1. El pasajero es responsable de llevar todos los documentos (originales y vigentes) de viaje requeridos en estado de validez, tales como, por ejemplo, billetes de avión, carnet de conducir, tarjeta de residencia y pasaporte.

5.2. Fotoreisspecialist  no es responsable cuando el viajero no pueda participar en el viaje o en partes del viaje debido a deficiencias en sus documentos de viaje.

5.3. Salvo indicación contraria, los documentos de viaje serán enviados al viajero, no más tarde de 10 días antes de la salida. Si el viajero que no ha recibido los documentos de viaje necesarios en este plazo,  debe inmediatamente  informar a Fotoreisspecialist.

 

6 Cambios por parte del viajero.

6.1 Después de la conclusión del contrato de viaje, el viajero puede solicitar hasta 28 días antes de salida modificación del acuerdo. Si esta petición no tiene el carácter de una cancelación y si los prestadores de servicios involucrados conceden la petición, se concederá la modificación y se confirmará por escrito.

6.2. En caso de cambios por parte del pasajero, éste está obligado a pagar la totalidad del viajar y a sufragar los gastos de los cambios y posibles gastos de comunicación. 

 

7 Subrogación

7.1. Con la suficiente antelación al viaje, el viajero puede hacerse  reemplazar por otro viajero, a condición de que:

  1. La persona que reemplaza el viajero cumple con todas las condiciones del acuerdo del viaje
  2. Los organizadores y proveedores involucrados no se oponen a la subrogación
  3. Se realiza por escrito y como muy tarde 7 días antes de la salida del viaje.

7.2. Tanto el viajero original y el viajero de substitución son solidariamente responsables frente a Fotoreisspecialist para el pago de la cantidad restante del precio total del viaje pendiente de abonar en el momento de la subrogación y los posibles costes añadidos de la subrogación.

 

8 Anulación por parte del viajero

8.1  Una cancelación del contrato de viaje debe ser confirmada por escrito o por correo electrónico. La fecha del sello postal o de correo se considera como fecha de la notificación de la cancelación.

8.2. Cuando se anula un contrato de viaje, se debe, al margen de eventuales costes de cancelación de reservas, efectuar los siguientes gastos de cancelación:

  1. hasta 56 días antes de la salida, un 15% de la cantidad total del viaje
  2. de 56 días a 42 días antes de la salida, un 30% de la cantidad total del viaje
  3. de 42 días a 28 días antes de la salida, un 50% de la cantidad total del viaje
  4. de 28 días a 14 días antes de la salida, un 75% de la cantidad total del viaje
  5. de 14 días hasta 7 días antes de salida, un 90% de la cantidad total del viaje
  6. desde 7 días antes de la salida o más adelante todo la cantidad total del viaje

8.3 Se puede cubrir este riesgo bajo ciertas condiciones por un seguro de cancelación.

 

9 Modificación, opcionalmente seguida por cancelación por parte de Fotoreisspecialist

9.1. La parte organizadora tiene derecho a modificar los servicios ofrecidos en uno o más aspectos significantes debido a circunstancias de peso. Se entiende por circunstancias de peso, eventos de tal carácter que ya no se puede razonablemente exigir la obligación de la parte organizadora de cumplir con sus obligaciones del contrato.

9.2.  El viajero será informado tan pronto como sea posible de los en artículo 9.1. mencionados cambios en el contrato de viaje y las circunstancias.

9.3.  El viajero tiene en el caso de las modificaciones  del  artículo 9.1 el derecho a rechazar el cambio o los cambios. En ese caso tiene, si es posible, el derecho a un viaje de iguales características, o a una restitución por equivalente (de la parte ya pagada) de la cantidad total del viaje  o una parte  proporcional, si ya ha disfrutado del parte del viaje. Si el viajero desea hacer uso de este derecho a la devolución, debe de comunicarlo dentro de 48 horas después del mensaje del cambio de Fotoreisspecialist.

9.4. Fotoreisspecialist también puede modificar el viaje en un aspecto no esencial debido a circunstancias de peso. En ese caso, el viajero puede rechazar el cambio sólo si este le perjudica de forma sustancial.

9.5. Circunstancias de peso pueden obligar a Fotoreisspecialist a modificar el programa cuidadosamente elaborado. En este sentido no se pueden derivar derechos de la  descripción del programa.

 

10 Responsabilidad de Fotoreisspecialist

10.1. Fotoreisspecialist es responsable de la adecuada ejecución de las obligaciones derivadas del acuerdo de viaje.

10.2. Fotoreisspecialist y cualquier proveedor de servicios involucrado no será responsables por daños o un defecto en el cumplimiento del acuerdo de viaje, si el daño o la deficiencia es debido a:

a: una actuación atribuible al viajero

b: las acciones o influencias de terceros que no participan directamente en la aplicación del acuerdo de viaje

c: causas de fuerza mayor contempladas en el apartado 3 de este artículo.

10.3. Se entiende como fuerza mayor circunstancias anormales e imprevisibles que son independientes de la voluntad de la parte que lo invoca y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haberse tomado posibles  precauciones.

10.4. Fotoreisspecialist no asume ninguna responsabilidad por los daños que los seguros de viaje y/o cancelación  tienden a dar, a menos que el daño sea debido a una falta grave o intención por parte de Fotoreisspecialist.

10.5. En caso de que Fotoreisspecialist es responsable por la pérdida del disfrute del viaje o por daños sufridos en el ejercicio de su profesión o negocio, la cantidad a indemnizar  total nunca sobrepasa la cantidad total del viaje.

 

11 Obligaciones de los viajeros

11.1. El viajero está obligado a cumplir con todas las instrucciones de Fotoreisspecialist o proveedores para promover la adecuada realización del viaje. El viajero es responsable por los daños y perjuicios o costos, causados por el incumplimiento de esta obligación.

11.2. El viajero es responsable de su desplazamiento hasta la ubicación del punto del partida del viaje como se indica en los documentos del viaje de Fotoreisspecialist. Fotoreisspecialist se reserva el derecho de iniciar el viaje en caso de que el viajero llega tarde al punto de encuentro.

11.3. No se permite fumar en todos los viajes de Fotoreisspecialist durante el transporte y el alojamiento.

 

12 Quejas

12.1 Cualquier posible queja, se deben de informar  tan pronto como sea posible y preferiblemente por escrito al proveedor de servicio correspondiente, para que pueda tomar una solución apropiada.  Si la queja no se resuelve en un plazo razonable de tiempo y obviamente afecta a la calidad del viaje, el viajero debería contactar sin demora con Fotoreisspecialist  (los gastos de comunicación son reembolsables, salvo que haya evidencia que estos no tenían, razonablemente, que haberse producidos  (o que la queja es infundada).

12.2. Si la queja del apartado anterior todavía no está o no puede ser satisfactoriamente solucionada, el viajero no más tarde de un mes después de su regreso puede dejar constancia por escrito y de forma razonada de su queja a Fotoreisspecialist. Si una queja no se resuelve dentro de tres meses desde su presentación o el viajero no está de acuerdo con la solución, el viajero, si desea, a no más tardar un año después del viaje, puede dirigirse al juzgado competente.

12.3. En el acuerdo de viaje  y las obligaciones consiguientes se aplica el derecho holandés.

 

13 Errata

13.1 Fotoreisspecialist no está obligado a responder a reclamaciones que se basen en evidentes fallos o errata en sus publicaciones, de las cuales no se pueden derivar derechos.   

AL ANDALUS PHOTO TOUR
 

@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email: