647 938 591 | info@alandalusphototour.com | Granada – Andalucía – España

TALLER FOTOGRÁFICO – DESIERTO DE GORAFE GEOPARQUE

En esta zona desértica podemos disfrutar  los increíbles paisajes desérticos de la Hoya de Guadix.

“Un camino nos guía milagrosamente entre los impresionantes cortados para introducirnos en la increíble zona de los Bad-Lands. Con cada paso el paisaje se vuelve más espectacular, con sus grandes cárcavas y formaciones de areniscas de diferentes colores conformando un espectacular conjunto desértico que recuerda a los parajes de películas y documentales. Disfrutaremos de las espectaculares vistas de 360 grados a las cinco cordilleras montañosas, gran parte del año cubiertas de nieve, dando lugar un impresionante contraste con el desértico paisaje, en uno de los lugares con el mayor silencio de toda Europa, que invita plenamente a la desconexión, la relajación, el disfrute y a la sensación de formar parte de este gran lugar, conectando íntimamente con el entorno”.

También podemos visitar un acueducto, que debido a la alta mineralización de sus aguas ha conseguido crecer de forma natural hacia arriba, llegando a tener una altura considerable.

Sobre los lugares a visitar:

En la ruta del Desierto te invitamos a conocer y vivir los increíbles paisajes desérticos de la Hoya de Guadix recién declarado Geoparque (de Granada) por su singularidad geológica. Las formaciones desérticas (cárcavas) son únicos en Europa y para encontrar un equivalente deberíamos irnos a lugares como Dakota en los Estados Unidos. Las coloradas zonas áridas están contrastadas por las montañas alrededor (sobre todo cuando estén nevadas) los ríos, pantanos y pequeñas oasis.  Aparte de fuentes termales la comarca atesora también más de 240 dólmenes.

En definitivo un lugar que ofrece grandes oportunidades,  tanto para la fotografía, para caminar o realizar excursiones.

 

Sobre los talleres:

Los viajes y talleres son impartidos por profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.

Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno.

Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.

El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.

Material (fotográfico) recomendado:

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partida de los talleres.

Como materiales complementarios aconsejamos llevar trípode, filtros polarizador, degradado gris y gris neutro (de diferentes densidades),  cable disparador, líquido y paño para limpiar objetivos, baterías y cargador, (por si acaso) paraguas y funda de lluvia para la cámara y frontal.

Para desplazarse por las localizaciones fotográficas es imprescindible disponer de un buen calzado, preferiblemente botas de montaña.

 

Programa (horarios sujetos a modificaciones según la estación del año)

Viernes

16:00 Bienvenida y salida fotográfica

20:00 Taller fotografía de paisaje

21:30 Cena

 

Sábado

Salida al amanecer (opcional)

09:00 Desayuno

09:30 Ruta fotográfica

14:00 Comida (Picnic)

15:00 Continuación ruta fotográfica

21:00 Cena

22:00 Salida nocturna (opcional)

 

Domingo

 

Salida al amanecer (opcional)

09:00 Desayuno

09:30 Ruta fotográfica

13:00 Visionado comentado del trabajo de los alumnos

14:30 Comida de despedida

 

Duración: fin de semana.

Alumnos: 6 mínimo, 10 máximo.

Incluye: hotel en régimen de pensión completa. Clases teóricas y prácticas. Desplazamientos desde el hotel en coches particulares (compartidos) para realizar las rutas. (consultar otras condiciones y acompañantes).

Idiomas: castellano, inglés, alemán y holandés.

Precio: 255 euros en habitación doble. 290 en habitación individual. (Pensión completa). Descuento de 50 euros para acompañantes.

Nota final: la realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno. Andalucía cuenta con un buen clima con muchas horas de sol y pocos días de lluvias, no obstante el tiempo puede variar.

Al Andalus Phototour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a realizar.

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitable para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural. Para desplazarse por las localizaciones fotográficas es imprescindible disponer de un buen calzado, preferiblemente botas de montaña.

 

 

Reservas:

Efectuando un ingreso de 60 euros en la siguiente cuenta corriente:

Triodos Bank:

ES40 1491 0001 2220 7952 7822

Concepto: Taller Desierto  

Indicando nombre, apellido y el régimen de alojamiento:

Se invita a los participantes a mandar previamente un breve portafolio de su trabajo para poder afinar el taller a medida de los participantes. 

Una vez realizada la inscripción se enviarán a los participantes las recomendaciones fotográficas para los talleres y salidas.

 

 

El alojamiento será en Casas Cuevas

Material fotográfico recomendado para asistir al curso:

Cámara Réflex, objetivos macro, angular y tele , trípode, cable disparador o mando distancia, filtro polarizador, filtro gris neutro, flash, ordenador portátil (instalado CS4 y Camara RAW) baterías y cargador, tarjetas de memoria, frontal y (por si acaso) paraguas, chubasquero de un solo cuerpo y funda para la cámara, así como ropa de abrigo y calzado adecuado.

 

Gracias por compartir
AL ANDALUS PHOTO TOUR
 
@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email:

×

Por favor.

Haga clic en nuestro asesor para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico: info@alandalusphototour.com

× WhatsApp