647 938 591 | info@alandalusphototour.com | Granada – Andalucía – España

Taller de fotografía de paisajismo. Sierra Nevada y Desiertos de la hoya de Guadix

Sierra Nevada, sábado 23 de mayo

 

Desiertos, domingo 24 de mayo

Sobre los lugares a visitar:

En el primer taller fotográfico visitaremos Sierra Nevada en su cara norte, en plena esplendor primaveral con todavía buenas cantidades de nieves en sus cumbres. En nuestra salida practicaremos el uso de filtros en largas exposiciones para experimentar con el “efecto seda”, haremos parte de la “Vereda de la Estrella” con paradas fotográficos y si el tiempo lo permite podemos acercarnos a alguna de sus miradores más fotogénicos. La salida tiene así también un componente senderista por lo cual es importante contar con ello a nivel físico, como traer un calzado adecuado (botas de montaña).

En la segunda salida visitaremos primero la acequia del Toril, un lugar mágico con sus travertinos, cascadas, dólmenes y su acequia de aguas termales, un lugar que se presta especialmente para la fotografía de detalles. Por la tarde nos acercaremos a los paisajes desérticos de la zona, donde podemos hacer un recorrido a pie y en coche pasando por sus barrancos y miradores más espectaculares sobre los “badlands“  de este maravilloso paisaje desértico. Esta salida tiene así también un componente senderista por lo cual es importante contar con ello a nivel físico, como traer un calzado adecuado (botas de montaña).

El taller va dirigido a fotógrafos y fotógrafas de todos los niveles y es además una buena oportunidad de conocer el sorprendente  paisaje primaveral  de Sierra Nevada y de los desiertos de Guadix.

 

Sobre los talleres en general:

Los talleres son impartidos por dos profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.

Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno.

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda tener conocimientos básicos de fotografía y cámara réflex digital para sacar más partido de los talleres.

El transporte hacia y entre las localizaciones se realiza con el vehículo propio de los participantes.

 

Normas de seguridad a cumplir:

En los transportes; un máximo de dos personas en cada fila del asiento (salvo que sean miembros de la misma unidad familiar), separadas entre sí y  con mascarillas adecuadas puestas.

Durante las salidas: el uso de mascarillas y mantener una distancia de dos metros entre participantes.

No participar al tener síntomas o sospechas de ser contagiados.

Recomendamos llevar guantes, mascarillas de recambio y gel hidroalcohólico.

Acudir con ropa y calzado adecuado (botas de montaña)

Necesitamos vuestros nombres completas, un número de contacto  y DNI para poder facilitar vuestras acreditaciones.

 

PROGRAMA:

Sierra Nevada

Salida a las 10 horas de mañana en el último bar (con parking ) en el Barranco de San Juan por Güejar Sierra.

Cerramos la actividad media hora después del atardecer.

Participantes: 5 mínimo, 8 máximo.

 

Desiertos de Guadix

Salida a las 10 horas de la mañana en los Baños de Alicún de Las Torres, en el parking frente a la entrada.

Cerramos la actividad media hora después del atardecer.

Participantes: 5 mínimo, 8 máximo.

 

Recomendaciones:

Aconsejemos llevar un bocadillo, comida y agua para hacer picnic durante las salidas.

Llevar ropa y calzado adecuado, gorra, crema solar y agua

El uso del trípode, filtros polarizadores, degradado gris y gris neutro (ND) y cable disparador para sacar más partido de las salidas.

Precio: 60 euros por salida

Incluye asesoramiento fotográfico durante las salidas. Disponibilidad de manuales de fotografía. Seguro de accidentes.

Nota final: la realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno. Andalucía cuenta con un buen clima con muchas horas de sol y pocos días de lluvias, no obstante el tiempo puede variar.

Al Andalus Photo Tour se reserva el derecho de modificar recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a sacar.

RESERVA DE PLAZA

 

 

Gracias por compartir
AL ANDALUS PHOTO TOUR
 
@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email:

×

Por favor.

Haga clic en nuestro asesor para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico: info@alandalusphototour.com

× WhatsApp