Trekking por Los Desiertos del Sur

Trekking por los Desiertos del Sur
Fin de Año ( 4 días)

DESIERTOS DE ANDALUCÍA


Este fin de año tenemos la posibilidad de disfrutar de los desiertos del sur de la Península en el recién declarado Geoparque de Granada. Espectaculares paisajes muy poco conocidos. Situados entre las laderas Este y Sur de Sierra Nevada y las sierras almerienses, los desiertos y “Bad Lands” de Gorafe, Guadix…, paisajes convulsos y modelados por el tiempo y por el clima. Formaciones de colores sugestivos, fuentes termales y tierras de leyenda con casi 250 dólmenes…

Y, además, está la luz, esa mágica luz invernal que inunda y realza el paisaje en estas latitudes proporcionando estampas únicas… El alojamiento, además, lo tenemos en un curioso hotel situado en el interior de unas casas cueva, sin duda, una forma diferente de recibir el Año Nuevo. ¿Te animas?

Programa

DÍA 30 DE DICIEMBRE: LLEGADA A BENALÚA DE GUADIX
CITA EN BENALUA DE GUADIX: A LAS 18 HRS. DEL DIA 30 DE DICIEMBRE.

LUGAR:
CUEVAS LA GRANJA. Allí nos recibirá nuestro guía para darlos la bienvenida, explicar el programa de la ruta, proyectar un audiovisual sobre la zona a visitar y para después irnos todos a cenar. Alojamiento en unas originales y confortables casas cuevas.

DÍA 31 DE ENERO: LAS JOYAS DEL DESIERTO

Nuestra ruta discurrirá por un recorrido que alberga una gran variedad de paisajes y sorprendentes zonas desérticas, con increíbles formas y colores, con
gigantescas dunas blanquecinas, surcadas por capas de tierras de color salmón, rodeadas por espectaculares rocas con tonos rojizos y amarillos, formando un crisol de formas y colores únicos en Europa. Se trata de un cómodo recorrido de unas 6 horas con descansos incluidos.
Nuestro itinerario nos llevará a conocer escondidos rincones, vegetación relicta y caseríos perdidos y abandonados en medio de un paisaje bucólico. Cerca de aquí, en este hermoso conjunto fluye lo que es en realidad el gran Guadalquivir que pasa por Córdoba y Sevilla. Nuestra ruta termina en un gran mirador hacia la zona desértica y un lago en su interior. Tomaremos nuestro picnic y regresaremos al coche y a nuestras cuevas.

DÍA1 DE ENERO: LA EXPERIENCIA DEL DESIERTO.


Tras el desayuno empezamos nuestra aventura. Igual que ayer la excursión es un cómodo recorrido sin apenas desniveles con una duración de aproximadamente
5/6 horas con descansos incluidos.
Nos trasladamos al pintoresco pueblo de Gorafe. Desde aquí y por un amplio camino nos vamos a adentrar en la increíble zona de las Bad-Lands. Curioso nombre que le dieron en inglés “Malas Tierras”, pues aparte de que no sean productivas para agricultura si son todo un mundo de esplendor y de belleza. Con cada paso el paisaje se vuelve más espectacular, sus grandes cárcavas y formaciones de areniscas de diferentes colores conforman un espectacular conjunto desértico que recuerda a los parajes más insólitos de Oriente, tantas veces recreados en películas y documentales. Disfrutaremos de las espectaculares vistas de 360 grados en uno de los lugares con el mayor silencio de toda Europa. En nuestro caminar podremos ir parando para hacer fotos, escuchar de nuestro Guía las explicaciones geológicas y la historia de este mágico lugar. Estas tierras, hasta no hace mucho permanecieron aisladas y alejadas de las principales vías de comunicación por lo que han llegado al presente en un buen estado de conservación. Al medio día, tomaremos un picnic en algún bonito lugar y tras continuar el paseo regresaremos a donde nos espera nuestro bus. Poco después regresaremos al alojamiento. Se puede descansar, tomar un café o dar una vuelta por el pueblo hasta la hora de la cena.

DÍA 2 ENERO: LOS OASIS DEL DESIERTO – DESPEDIDA


Nuestro periplo desértico va tocando a su fin. Tras el desayuno visitaremos las fuentes termales cuyas aguas han construido un acueducto natural de más de 15 metros de altura y que han dado lugar a un gran jardín vertical. El agua, además representa la vida en el desierto y propicia la vegetación en los lechos de los ríos. Aquí se da cita una gran concentración de dólmenes y enigmáticos petroglifos un mágico conjunto que nos transporta a otra época.
Después de nuestra ruta haremos nuestro almuerzo de despedida.

GRUPO MÍNIMO: 7 personas  

GRUPO MÁXIMO: 14 personas

PRECIO: 525 Euros
Suplementos:
Suplemento 7 a 10 pax: 99 Euros
Habitación individual: 90 Euros

INCLUYE:
•    Alojamiento en cueva doble con baño.
•    Traslados y excursiones con los vehículos de la organización.
•    Pensión completa (desde cena primer día hasta almuerzo último día)
•    Guía acompañante especializado en la zona.
•    Excursiones y actividades mencionadas en el programa.
•    Seguro de viaje.

NO INCLUYE:
•    Ninguna comida no especificada en el apartado anterior.
•    Entradas a museos, monumentos o cualquier otro servicio no incluido en el
apartado anterior.
•    Transporte hasta el lugar de origen.


Al Andalus Phototour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a realizar.


Reservas:
Efectuando un ingreso de 150 euros en la siguiente cuenta corriente:

Triodos Bank:

ES40 1491 0001 2220 7952 7822

Concepto: Trekking Desierto  

Indicando nombre, apellido y el régimen de alojamiento:

Al Andalus Photo TourFotografia, Formación y Viajes
Próximas actividadesSubscríbete
contenidos ©Peter Manschotcreado en Bluekea