TALLER RÍO TINTO
La sorprendente y zona única del Paisaje Protegido de Río Tinto en Huelva es famosa por sus peculiares paisajes lunares o mejor dicho, “marcianos”, surcados por el emblemático Río Tinto en cuyo cauce y orillas se encuentra un verdadero paraíso de increíbles “micropaisajes” de espectaculares colores y formas.
Por estas características organizamos aquí talleres de fotografía, que son especialmente recomendables para lxs fotógrafxs interesadxs en el retrato del paisaje en su faceta más abstracta y/o en añadir una serie de imágenes originales y completamente nuevas a su portfolio.
Sobre los lugares a visitar:
En este taller fotográfico, que abarca tanto el paisaje en su sentido amplio como en su aspecto más detallista y minimalista, visitaremos la sorprendente zona del Paisaje Protegido de Río Tinto en Huelva. En este lugar, que es de los pocos de su género en este planeta, encontraremos todas tipos de formas y colores dentro y alrededor de su cauce con su característico color “tinto”. Aunque hay influencia de actividad minera en la zona, la gran y colorida variedad de paisajes es en esencia algo natural, debido a la geología y las extremas condiciones ambientales del lugar.
Visitaremos varias localizaciones de este Río para poder fotografiar diferentes tipos de sus interesantes y fotogénicas formaciones.
El taller va dirigido a fotógrafxs de todos los niveles pero es especialmente recomendable para lxs fotógrafxs interesadxs en la fotografía de paisaje en su faceta más abstracta y/o en añadir una serie de imágenes originales y completamente nuevas a su portfolio.
Sobre los talleres:
Los viajes y talleres son impartidos por profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.
Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno.
Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.
El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.
Material (fotográfico) recomendado:
Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partida de los talleres.
Como materiales complementarios aconsejamos llevar trípode, filtros polarizador, degradado gris y gris neutro (de diferentes densidades), cable disparador, líquido y paño para limpiar objetivos, baterías y cargador, (por si acaso) paraguas y funda de lluvia para la cámara y frontal.
Para desplazarse por las localizaciones fotográficas es imprescindible disponer de un buen calzado, preferiblemente botas de montaña (viejas).
Programa (horarios sujetos a modificaciones según la estación del año)
Jueves
16:00 Bienvenida y Taller de fotografía abstracta y de paisaje
18:00 Salida fotográfica
21:30 Cena
Viernes
09:00 Desayuno
09:30 Ruta fotográfica
14:00 Comida (Picnic)
15:00 Continuación ruta fotográfica
22:00 Cena
Sábado
09:00 Desayuno
09:30 Ruta fotográfica
14:00 Comida (Picnic)
15:00 Continuación ruta fotográfica
22:00 Cena
Domingo
09:00 Desayuno
09:30 Ruta fotográfica
14:30 Comida de despedida
16:00 Despedida
Duración: fin de semana.
Alumnos: 6 mínimo, 14 máximo.
Precio: Para tres días: 295 en habitación doble, 325 en habitación individual
Para cuatro días: 390 euros en habitación doble. 440 en habitación individual.
Pensión completa (desayuno, picnic y cena).
Descuento de 50 euros para acompañantes.
Incluye: alojamiento en hotel; régimen de pensión completa. Clases teóricas y prácticas. Desplazamientos desde el hotel en coches particulares (compartidos) para realizar las rutas. (consultar otras condiciones y acompañantes).
Idiomas: castellano, inglés, alemán y holandés.
Reservas:
La reserva la puedes hacer con nuestra agencia de viajes Alventus & Años Luz
La persona de contacto es Rosa:
954210062/ rosa@alventus.com