Islandia en invierno

Islandia en invierno
21 de febrero a 2 de marzo
(9 días)

La Islandia mágica

Islandia es un destino ideal para fotógrafos, ya que es salvaje, poco poblado, con unos paisajes tan bellos como excepcionales, un lugar donde todo parece posible. En este viaje recorremos no solamente los lugares más emblemáticos de la isla sino visitaremos algunas localizaciones menos conocidas pero igualmente fotogénicas. Playas volcánicas con grandes olas en “blanco y negro”, puntiagudas rocas en el mar, columnas basálticas, grandes cascadas y geisers, montañas cuyas glaciares se encuentran entre las más grandes de Europa, colorados paisajes ondulados de riolita, icebergs y bloques de hielo en las playas volcánicos son algunos de las ingredientes de este viaje. Aparte de contemplar y fotografiar sus increíbles paisajes, nos podemos llevar un grato encuentro (buscado) con las luces de la aurora boreal. En caso de sorprendernos de noche podemos contar con un sistema de aviso que nos despierta para poder salir y fotografiar este hermoso fenómeno.
El viaje se organiza juntos con la agencia holandesa Fotoreisspecialist (www.fotoreisspecialist.nl), especializada en viajes fotográficos que cuenta con una amplia experiencia en cuanto a fotografiar y organizar salidas a este destino. Aparte de un monitor/profesor de Al Andalus Photo Tour, el viaje cuenta con la presencia de un guía de la agencia holandesa a nuestra disposición. Durante el viaje realizaremos algunos talleres teóricos de fotografía y haremos un visionado de las imágenes de los participantes.
El viaje incluye transporte durante el viaje, fotógrafo acompañante y guía local, pensión completa (desayuno, picnic y cena con tres platos), en habitación con baño privado.


Islandia en invierno

Invierno en Islandia es el momento de ir allí para muchos fotógrafos. Debido al clima invernal, puede suceder que parezca que el paisaje está cortado de una película en blanco y negro, especialmente en las playas negras y los acantilados de basalto en el sur. A menudo hay cascadas congeladas y témpanos de hielo flotando en los ríos. Las impredecibles auroras boreales también son una razón para que muchas personas vayan a Islandia. Este fenómeno naturales por lo tanto un espectáculo impresionante que debes haber visto una vez en tu vida. Debido a su ubicación en el norte, hay una buena posibilidad de observar la mágica aurora boreal en Islandia durante el invierno. Durante este viaje vigilaremos de cerca la actividad de la aurora boreal y aprovecharemos cada oportunidad para la aurora boreal. Con un poco de suerte también conseguimos algunos renos delante de nuestros objetivos, principalmente en el sureste de Islandia y que se muestran regularmente en las zonas bajas en invierno.


Clima
Cuando uno piensa en Islandia, a menudo piensa en temperaturas muy bajas. Sin embargo, los inviernos son relativamente suaves a pesar de la ubicación norte de la isla. El clima en Islandia es bastante errático y es notorio por su carácter cambiante. En invierno, y especialmente en el sur, hay que contar con temperaturas alrededor de cero grados. Además, existe la posibilidad de precipitaciones, tanto en forma de nieve como de lluvia, y puede ser bastante ventoso. Por la noche puede estar unos grados bajo cero por lo que tenemos que vestirnos abrigados durante las sesiones de auroras boreales. Las temperaturas realmente bajas de -10 grados y más solamente se dan en el norte o el interior de la isla.


El sur de Islandia
Durante este viaje nos centramos en tres lugares diferentes en el sur de Islandia. Así que comenzamos el viaje en el "Círculo Dorado" en el suroeste. Esta es una hermosa zona con muchas cascadas y el famoso géiser. Luego nos vamos al extremo sur de Islandia y fotografiamos las playas de lava negra en Dyrhólaey y Vík. Los últimos días del viaje nos dirigimos a la zona más fotogénica que está en el sureste alrededor del famoso lago de hielo Jökulsárlón, aquí nos quedamos más tiempo. Aquí fotografiamos varias estribaciones glaciares del Vatnajökull, témpanos de hielo y la majestuosa montaña Vestrahorn. Debido a que las distancias entre estos tres tipos de localizaciones estaremos alojados en diferentes hoteles.


Excursión a una cueva de hielo
Hemos añadido una excursión de aventura especialmente dirigida a fotógrafos a este viaje fotográfico para completar la experiencia de la naturaleza en el sur de Islandia. Una experiencia muy especial con una belleza natural impresionante.
Información general


El viaje es apto para cualquier nivel fotográfico.
Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partido de los talleres.
Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitables para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural.
 
Material mínimo recomendado:
•    Máquina réflex.
•    Trípode.
•    Disparador por cable o inalámbrico
 
Material aconsejable:
•    Filtro polarizador.
•    Filtro degradado gris.
•    Filtro gris neutro.
 
Consultar con la oficina si no se posee el material
 
Nota final: La realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno.
Al Andalus Photo Tour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a sacar.


Precio: 2.957 euros (9 días, 8 noches) 


El viaje incluye:
Alojamiento en habitación doble con baño. Suplemento habitación individual 485 euros.
Comidas (desayuno, picnic y cena).
Transporte en todo el viaje.
Guía conductor.
Fotógrafo profesional acompañante.
En caso de ser necesario, talleres de fotografía de paisaje.
Visionados de las fotos de los participantes.
 
No incluye:
Vuelo.
Bebidas.
Seguro de viaje o de anulación.
Gastos de inscripción (35 euros por reserva).
 
Cómo hacer una reserva?
La reserva se formaliza rellenando el formulario de inscripción.
Una vez garantizado el viaje, la agencia organizadora manda una factura y se abona, en un plazo máximo de 7 días, el 20% del importe total.
En un plazo máximo de 56 antes del día de inicio del viaje, se efectúa el pago del importe restante.
A las personas inscritas se les envía un documento (PDF) con extensa información práctica y consejos sobre el viaje.

Al Andalus Photo TourFotografia, Formación y Viajes
Próximas actividadesSubscríbete
contenidos ©Peter Manschotcreado en Bluekea