647 938 591 | info@alandalusphototour.com | Granada – Andalucía – España

EL VALLE DE ORDESA EN OTOÑO

Ordesa, 25 a 27 de octubre

Sobre los lugares a visitar:

En este taller te invitaremos a conocer y fotografiar los increíbles valles de los Pirineos, en concreto los Valles de Ordesa y Bujaruelo que normalmente en este época del año muestran sus colores otoñales en pleno esplendor.

Estrechos valles, donde apenas entra ya el sol en estas fechas, con laderas cubiertos de bosques otoñales con sus rojos, amarillos, ocres, verdes y pardos, grandes cascadas y altos picos cubiertos de nieve forman el escenario de este taller fotográfico. También tenemos la posibilidad de subir a una zona de miradores donde poder contemplar todo el espectáculo desde lo alto, con el profundo Valle de Ordesa a nuestros pies y sus majestuosas montañas justo enfrente. 

Te invitamos a conocer y vivir los increíbles paisajes de este gran parque nacional.

Haremos una ruta por el Valle de Ordesa, visitando su pradera y bosques de hayas, como sus miradores y cascadas, rodeadas por estrechos paredes de montaña de vertiginosas alturas. También visitaremos el Valle de Bujaruelo, con su bucólico paisaje otoñal, su río y cascadas. Si el tiempo nos lo permite también haremos una sesión de atardecer en los espectaculares miradores del Valle, desde donde podemos avistar toda nuestra zona desde lo alto.

Durante el taller haremos también una sesión de revelado y procesado de imagen, trabajando las herramientas más importantes en Lightroom/Camera Raw o parecidos y Photoshop. Si el tiempo lo permite podemos hacer también un visionado de las imágenes de los participantes realizados durante el taller

El taller va dirigido a fotógrafos y fotógrafas de todos los niveles pero es también recomendable para los fotógrafos interesados en la fotografía de paisaje en su faceta más abstracta y/o en añadir una serie de imágenes originales y completamente nuevas a su portfolio.

Para el hospedaje hemos elegido un alojamiento rural con encanto, situado en el municipio de Torla a pocos kilómetros de las localizaciones.

En el siguiente enlace se encuentra más información sobre este alojamiento rural:

Hotel Villarussell http://www.hotelvillarussell.com/

 

Sobre los talleres:

Los viajes y talleres son impartidos por dos profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.

Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno. Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por dos fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.

El workshop incluye además un taller de revelado y procesado de imágenes, muy recomendable para las personas que se están iniciando en este tema. También haremos proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partida de los talleres.

El filtro polarizador, el trípode y el filtro gris degradado y gris neutro son de gran ayuda para la fotografía de este paisaje.

 

 Programa:

 Viernes

15:30 Bienvenida

Primera salida fotográfica

20:30 Cena

Taller teórico de fotografía de paisaje y de composición

Sábado

08:00 Desayuno

09:00 Ruta fotográfica

14:00 Comida (Picnic)

15:00 Visita a Los Miradores de Ordesa, sesión de tarde y atardecer.

Esa opción está sujetado a la disponibilidad  de  los taxis y las condiciones meteorológicos y las condiciones de los carriles de acceso.

La actividad tiene un coste adicional de entre 20 y 35 euros por persona (dependiendo del tamaño del grupo y de la distribución de los coches).

21:00 Cena

22:00 Taller de procesado y revelado de imágenes

Domingo

09:00 Desayuno

09:30 Ruta fotográfica

14:00 Despedida

 

Precio:

  • 290 euros en habitación doble.
  • 325 en habitación individual.
  • Régimen en pensión completo (picnic al medio día).

Incluye:

  • Alojamiento en hotel rural.
  • Régimen de pensión. (No incluye comida del domingo).
  • Clases teóricas y prácticas.
  • Desplazamientos desde el hotel en coches particulares (compartidos) para realizar las salidas fotográficas.

Consultar otras condiciones y acompañantes.

Alumnos: 6 mínimo, 14 máximo.

Idiomas: Castellano, inglés, alemán y holandés.

Cómo llegar

El alojamiento rural se encuentra situada en la población de Torla, justo al pie de las montañas y muy cercana al inicio de las salidas.

Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitables para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural y que lleven ropa y calzado adecuado.

Material mínimo recomendado:

  • Máquina réflex.
  • Trípode.
  • Cable

Material aconsejable:

  • Filtro polarizador.
  • Filtro degradado gris.
  • Filtro gris neutro.

Consultar con la oficina si no se posee el material

 

Reservas:

Efectuando un ingreso de 60 euros en la siguiente cuenta corriente:

Triodos Bank:

ES40 1491 0001 2220 7952 7822

Concepto: Taller Ordesa  

Indicando nombre, apellido y el régimen de alojamiento:

 

 

 

 

Nota final: La realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno. En esta época del año puede haber tanto días soleadas, como de lluvia o las primeras nevadas. 

Al Andalus Phototour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a sacar.

 

AL ANDALUS PHOTO TOUR
 

@Todos los derechos reservados

Envía tu dirección de email: