Taller de fotografía de paisajismo en Río Tinto, Huelva. V EDICIÓN

Río Tinto. 29, 30 de septiembre y 1 de octubre. Huelva. 

Sobre los lugares a visitar:

En este taller fotográfico, que abarca tanto el paisaje en su sentido amplio como en su aspecto más detallista y minimalista, visitaremos la sorprendente zona del Paisaje Protegido de Río Tinto en Huelva, famosa por sus peculiares paisajes lunares o mejor dicho, “marcianos”, surcados por el emblemático Río Tinto en cuyo cauce y orillas se encuentra un verdadero paraíso de posibilidades fotográficas, con increíbles “micropaisajes” de espectaculares colores y formas  que constituyen un verdadero desafío fotográfico.

Visitaremos varias localizaciones de este Río para poder fotografiar varios tipos de sus interesantes y fotogénicas  formaciones.

El taller va dirigido a fotógrafxs  de todos los niveles pero es especialmente recomendable para lxs fotógrafxs interesadxs en la fotografía de paisaje en su faceta más abstracta y/o en añadir una serie de imágenes originales y completamente nuevas a su portfolio.

Para el hospedaje hemos elegido un alojamiento rural con encanto y comidas caseras, situado en plena naturaleza a pocos kilómetros de las localizaciones.

En el siguiente enlace se encuentra más información sobre este alojamiento rural:

Finca Los Caleros

Sobre los talleres:

Los viajes y talleres son impartidos por dos profesores con demostrada experiencia en fotografía de paisaje y nocturna y van destinados a un amplio público; desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, el aficionado con ganas de aprender o perfilar su conocimiento hasta el profesional que pretende ampliar su portafolio fotográfico.

Los talleres tratan de familiarizar los participantes con los diferentes aspectos teóricos y prácticos de la fotografía del paisaje y nocturna y prepararlos para las diferentes situaciones y posibilidades sobre el terreno.

Las salidas fotográficas van en esa línea enfocadas a aprender y aplicar los conceptos previamente tratados en los talleres teóricos, permiten además a los participantes conocer lugares espectaculares desde el punto de vista, natural cultural y paisajística y pasar una agradable estancia en ellos, acompañado por dos fotógrafos expertos conocedores de la zona que estarán a plena disposición de los asistentes para atender cualquier duda y facilitar los consejos oportunos.

El workshop incluye además proyecciones para los visionados de los trabajos realizados por los alumnos, en las cuales se comentan los aspectos técnicos y estéticos de las imágenes acompañados por consejos de cómo mejorar en ambos aspectos.

Aunque no es imprescindible para asistir, se recomienda acudir con conocimientos básicos de fotografía y con cámara réflex digital para sacar más partida de los talleres.

El filtro polarizador y el gris neutro de un mínimo de 6 pasos son de gran ayuda para la fotografía de este paisaje.

Se recomienda además traer botas de montaña vieja o en su falta botas de goma, para deslazarse con más facilidad por la zona del río.

 

Programa 

 Viernes

16:00 Bienvenida y taller de introducción a la fotografía del paisaje

17:00 Salida fotográfica

21:00 Cena

22:00 Segunda parte del taller de  fotografía de paisaje.

 

Sábado

09:00 Desayuno

09:30 Ruta fotográfica

14:00 Comida (Picnic)

15:00 Continuación ruta fotográfica

21:00 Cena

22:00 Teoría II

23:00 Visionado comentado del trabajo de los alumnos

 

Domingo

09:00 Desayuno

09:30 Ruta fotográfica

14:30 Comida de despedida

16:00 Visionado comentado del trabajo de los alumnos

 

Duración: fin de semana.

Alumnos: 6 mínimo, 14 máximo.

Incluye: alojamiento en hotel rural; régimen de pensión completa. Clases teóricas y prácticas. Desplazamientos desde el hotel en coches particulares (compartidos) para realizar las rutas. (consultar otras condiciones y acompañantes).

Idiomas: castellano, inglés, alemán y holandés.

Precio: 250 euros en habitación doble. 275 en habitación individual (compartiendo salón y cuarto de baño). Pensión completa. Descuento de 50 euros para acompañantes.

Hay un suplemento de 20 euros en caso de menos de 10 participantes.

Reservas:

Efectuando un ingreso de 60 euros en la siguiente cuenta corriente:

Triodos Bank:

ES40 1491 0001 2220 7952 7822

Concepto: Taller Río Tinto  

Indicando nombre, apellido y el régimen de alojamiento:

¿Cómo llegar?

El alojamiento rural se encuentra a unos 15 kilómetros de Nerva, municipio situado a unos 75 kilómetros de Sevilla. Cuando se acerca la fecha haremos llegar una descripción más detallada para llegar al alojamiento.

Para llegar a los lugares a retratar algunos itinerarios transcurren por caminos no asfaltados en un principio transitables para un turismo en condiciones normales y en algunos casos habría que realizar algunos trayectos a pie por lo que recomendamos que los participantes estén acostumbrados a andar por el medio natural.

Nota final: La realización de las fotografías depende en gran parte del tiempo sobre el terreno. Andalucía cuenta con un buen clima con muchas horas de sol y pocos días de lluvias, no obstante el tiempo puede variar.

Al Andalus Phototour se reserva el derecho de modificar horarios y recorridos en caso de que las circunstancias lo requieren (ej. Lluvias, mal estado caminos de acceso) para el bien de los participantes y de las fotos a sacar.