Ruta del desierto

En la ruta del Desierto te invitamos a conocer y vivir los increíbles paisajes desérticos de la Hoya de Guadix. Empezamos nuestra ruta en el pueblo de Gorafe, pintoresco por sus grandes tajos desérticos que lo rodean.

Un camino nos guía milagrosamente entre los impresionantes cortados con hermosas vistas al pueblo. Continuamos nuestra aventura para llegar a un punto, donde un ancho camino nos introduce en la increíble zona de los Bad-Lands. Con cada paso el paisaje se vuelve más espectacular, con sus grandes cárcavas y formaciones de areniscas de diferentes colores conformando un espectacular conjunto desértico que recuerda a los parajes de películas y documentales.

Disfrutaremos de las espectaculares vistas de 360 grados a las cinco cordilleras montañosas, gran parte del año cubiertas de nieve, dando lugar un impresionante contraste con el desértico paisaje, en uno de los lugares con el mayor silencio de toda Europa, que invita plenamente a la desconexión, la relajación, el disfrute y a la sensación de formar parte de este gran lugar, conectando intimamente con el entorno.

* Ruta fotográfica con tutoría personalizada.

* Ruta senderista interpretada con información sobre flora y fauna, etnografía y geología del lugar. Por cómodos senderos, desde 11 km (desnivel 200 metros), hasta 23 km (desnivel 400 metros).

rIMG_4909

Solicita presupuesto a tu medida (pincha aquí)

De 1 persona hasta grupos y desde 50 euros