Pepe Mengual, jurado del “II Desafio Fotográfico”.

Pepe foto perfl 400 pxConsagrado como fotógrafo y con especial sensibilidad para la disciplina de naturaleza, Pepe Mengual se inicia en la fotografía de forma autodidacta, hasta que coincide en un curso impartido por Xavi Catalá. Gracias a él y sus consejos profundiza en el “sistema de zonas” y los secretos de la luz.

Junto a sus compañeros de curso decide crear “Fotoclub Forat de Gata”, apostando desde el primer momento por la formación, y es por lo que desde 2005 se encarga de impartir los cursos que el “Fotoclub” organiza, cursos tanto de “Iniciación a la Fotografía”, como de “Continuación”, cursos que compaginan “teoría y práctica”, y que pretenden servir de apoyo y base a cuantos sienten el atractivo de poder expresarse con una imagen.

La buena aceptación de esta iniciativa hace que sea compartida por agrupaciones fotográficas cercanas, lo que con el tiempo ha llevado a una comarca como la Marina Alta de Alicante a tener una gran afición e inquietudes fotográficas.

Conoce a José B. Ruiz en el “Safari Fotográfico de la Sierra de Baza”, con quien colabora en proyectos como “S.O.S. Paisajes de Mar” o “Un año de Fotografía”.

Desde su representación de “Fotoclub Forat” impulsa y organiza diferentes actividades encaminadas a “compartir experiencias en torno a la fotografía”, destacando tanto el “Ralli Fotográfico de Gata” que va por su décima edición, como una serie de cursos temáticos bianuales con Fotógrafos de la talla de José B. Ruiz, Fernando Puche, Isabel Diez, etc…

Este año fue invitado por Al Andalus Photo Tour a impartir un taller de fotografía macro junto con Miguel Gil (fotografía nocturna) y Peter Manschot (paisajísmo), en Cabo de Gata.

Conoce más sobre su trabajo fotográfico en     images i

 

 

.