RUTAS ORNITOLÓGICAS

Avefría Europea

Avería Europea (Vanellus vanellus)

Al Andalus Photo Tour lanza un nuevo producto basado en la ornotología. En Andalucía podemos encontrar uno de los patrimonios ornitológicos más ricos de la Unión Europea. Con paisajes formados por la dinámica natural y por sus habitantes, que lo dotan de un gran valor social, ecológico y cultural.

El objetivo es difundir el alto valor ecológico de estos territorios, mediante rutas ornitológicas, que sirvan de instrumento dinamizador con un desarrollo equilibrado y sostenible de las zonas rurales, mediante la puesta en valor y la promoción de los recursos naturales, culturales y sociales. Al Andalus Photo Tour, ha diseñado rutas para la observación y además ha acondicionado una zona con hides para poder fotografiar la fauna.

Las aves comparten con el hombre, a lo largo de toda la historia, los ricos espacios naturales y pueden servir de guía al visitante como motor para descubrir todos estos valores.

La variedad ornitológica es un gran patrimonio que debemos conservar y poner en valor.

Otro de los principales atractivos son los paisajes de gran belleza y contraste, que podemos encontrar y que se suceden con diferentes formas. Dunas, alta montaña, acantilados, zonas volcánicas, esteparias, lagunas de agua dulce. Todas encierran una rica avifauna, que descubriremos en los recorridos y que veremos con gran frecuencia, incluso saliendo al vuelo a nuestro paso.

Los itinerarios pueden variar, desde cortas excursiones, hasta rutas de larga duración según las exigencias de los visitantes, a pie o con el vehículos.

Digiscoping

mi_equipo_de_digiscoping_huberto-300x207Se denomina digiscoping a la realización de fotografías mediante el acoplamiento de una cámara fotográfica a un telescopio, prismáticos o monoculares de observación… sigue leyendo

 

.

.

.

Hide

hidePara la fotografía de fauna silvestre, principalmente de aves, la utilización de la técnica de esconderse, preparación de escenarios, en los que se persiguen fondos y/o una iluminación deseada, son quizás las estrategias más empleadas... sigue leyendo