Fotografía de Jesús Cañadas analizada por Peter Manchost

Jesús Cañadas – jcana1as@hotmail.com

http://www.flickr.com/photos/61985357@N08/

Título de la fotografía: Mirando a la Luz

Comentario del fotógrafo:
Intente que el tronco diera la impresión de parecer una persona levantando los “brazos” con miedo a la luz y usar el movimiento de las estrellas, las nubes y las diagonales de los 2 puntos de interes, la playa y la sombra para llevar al espectador hacia la luz. Me encontraba bastante cerca del tronco así que el enfoque se realizo con la hiperfocal del 18mm enfocando a 2.04m y con un tiempo de obturación de 8min a ISO 400. Gracias anticipadas por las mejoras que propondreis.

mirando-a-la-luz

Análisis de Peter Manchost

Atractivas diagonales, tanto en el mar como en el cielo, un protagonista  interesante al igual que su sombra, y bellos tonos en el encuadre.

En cuanto a las posibles mejoras, comentar que en general se recomienda evitar el sobresalir de elementos en primer plano al horizonte, en este caso el tronco, o plantear el encuadre de forma diferente y dar todavía más protagonismo al tronco, con la cámara casi al ras del suelo, haciéndolo sobresalir al horizonte considerablemente, en esta toma se ha quedado un poco a medias. Quedaría quizás también mejor incluir el punto donde se una la playa con el fondo al margen izquierdo.

La imprescindible prueba en la fotografía nocturna con el ISO alto, para ajustar la luz y comprobar el enfoque sirve asimismo para afinar la composición, dado que estos detalles son difíciles de apreciar con nuestros ojos en situaciones de poca luz.  Subir el trípode algunos decímetros suele ser suficiente para hacer “bajar” el tronco por debajo del horizonte y quizás permite también sacar más provecho de la sombra.

Las nubes generalmente se suelen difuminar y perder protagonismo mientras más largo sea la exposición, así que en muchas situaciones nos veremos obligados a maniobrar entre destacar las nubes o hacer resaltar el trazado de las estrellas, en este caso se trata de una combinación bastante conseguida entre ambos.

Enhorabuena y gracias por participar.