II DESAFIO FOTOGRÁFICO GORAFE 2013 “LA MEMORIA DE LAS PIEDRAS”

ACCESO A LAS BASES

Poster con logos fondo qr 72AL ANDALUS PHOTO TOUR organiza el II Desafio Fotográfico Gorafe 2013 “La Memoria de las Piedras”, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Gorafe y con la colaboración de  HOMOFOTOGRAFICUS.COM, Asociación Proyecto Sierra de BazaBalnerio de Alicún.  Estas entidades quieren ofrecer a la comunidad fotográfica un concurso diferente, un DESAFÍO en el cual el participante se enfrentará a diferentes retos con su cámara de fotos, en busca de los objetivos fotográficos.

En esta segunda edición podrán participar tanto adultos como jóvenes mayores de 10 años, quienes tras haberse inscrito, tendrán la oportunidad de desarrollar su capacidad técnica, creativa y de orientación a lo largo de un fin de semana, primero de la estación otoñal.

El programa

Este nuevo desafio se desarrollará durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre en la localidad granadina de Gorafe. Durante la tarde del viernes tendrá lugar –en el Centro de Interpretación Megalítico (CIM)- la presentación del concurso, será entonces cuando se den a conocer los objetivos a fotografiar, así como sus respectivas puntuaciones; también se entregará la documentación necesaria para realización de los objetivos. La jornada del sábado comenzará con una segunda acreditación, para todos los participantes que no hayan podido asistir el viernes, y en la que se entregarán de nuevo los objetivos y la documentación necesaria para su realización, con la que se dará inicio oficialmente a la actividad, aunque desde la tarde del viernes podrán realizarse todas las tomas fotográficas que se estimen oportunas para el concurso. A partir de las 14 horas, los participantes pasarán por punto de control para entregar la tarjeta de memoria con sus 11 mejores fotografías, de las que presentarán para concurso solo 6 imágenes. Será tras el descanso, y por la tarde, momento en el que se procederá al montaje de fotos para la deliberación por parte del jurado. Finalmente, el último día se hará público el nombre de los ganadores, clausurando este segundo Desafío Fotográfico “La Memoria de las Piedras” con un acto de despedida.

En cuanto a las bases, podemos destacar la prohibición del retoque digital de las fotografías presentadas (solo se permiten ajustes básicos), salvo en la categoría de fotografía libre y tema obligado, donde el participante sí podrá demostrar libremente su creatividad. Asimismo, los premios -que no podrán ser acumulables- se distribuirán de la siguiente manera: un primer premio de 300 euros (y placa de recuerdo), un segundo valorado en 200 euros (y placa de recuerdo), y un tercer premio que constará de 100 euros y placa de recuerdo; también se valorarán las mejores imágenes de cada categoría con 50 euros. Los participantes de la categoría joven, no optarán a premio en metálico, aunque su obra quedará expuesta como la del resto de participantes.

Recordamos la importancia de leer detenidamente las normas de concurso, que podéis localizar aquí.

Pepe Mengual será el fotógrafo de naturaleza invitado para esta segunda edición y actuará como presidente del jurado.

También formará parte del jurado José Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación Proyecto Sierra de Baza, Director Técnico del Safari Urbano Caja Rural de Granada, y el máximo responsable de la organización del Safari Fotográfico “Parque Natural Sierra de Baza”. Por su labor pionera en la provincia, así como su experiencia en este tipo de concursos, consideramos a este fotógrafo bastetano, que ya nos “apadrinó” en la primera edición, un invitado imprescindible para nuestra cita con la fotografía.

Inscripciones 

Las inscripciones on line se abrirán el día 2 de septiebre de 2013, hasta completar las 50 plazas previstas (40 para la sección de adultos, 10 para la categoría joven).

Lista de participantes. Pulsa aquí. 

Para cualquier duda o sugerencia ponemos a disposición de los interesados el correo electrónico: desafio@alandalusphototour.com