Alianza comercial ‘Cuevas Balcones de Piedad y Al Andalus Photo Tour’

.

Logo BalconesLas Cuevas Balcones de Piedad y Al Andalus Photo Tour  unen sus esfuerzos para lanzar un producto de turismo de naturaleza; ecoturismo y astroturismo.

La oferta  ecoturismo y astronomía. Consistirá en tours fotográficos, senderistas y en 4×4, rutas interpretadas de 3 – 4 horas de duración, donde se tendrá la oportunidad de visitar algunos de los más peculiares –y al mismo tiempo desconocidos- paisajes de la provincia de Granada y de su entorno. Estas experiencias estarán coordinadas por Peter Manschot y Miguel Gil. Igualmente se ofrece un producto astronómico “Tour Guiado del Cielo Nocturno” de unas 2 horas de duración, y que corre a cargo de los astrónomos de JEDA Granada y Turismo Astronómico.

Señalar que la alianza ha sido posible por compartir ambos proyectos una filosofía muy similar: Cuevas Los Balcones de Piedad quiere difundir “los espacios naturales más bellos de la provincia de Granada y descubrir a los turistas internacionales los rincones que luchan por rescatar la ecología”. Una apuesta por el turismo de naturaleza, que defendemos también desde Al Andalus Photo Tour a través de la interpretación, experiencia y la vivencia de sensaciones en la naturaleza.

Cuevas Los Balcones de Piedad, llenos de encanto se encuentra en Los Balcones (Guadix), están ubicados en un enclave verdaderamente  único, con una enorme diversidad de paisajes, el norte de la provincia de Granada es un lugar ignoto para muchos. Empiezan a descubrirlo los viajeros que viven el descanso con un criterio distinto.

Sabemos que los más atrevidos serán los que nos visiten, pero sólo ellos podrán empaparse de paisajes inmutables durante decenas de miles de años y que esperan todavía aquí, como si el tiempo para ellos no importara junto a un estilo de vida, como es el vivir en las cuevas, que arrastra la humanidad desde siempre. Desde aquí se pueden ver las estrellas tal como las han visto estos barrancos durante siglos.

El proyecto integral trata de recuperar el total del conjunto, por el momento se ha hecho con 7 viviendas orgánicas, bioclimáticas, o sencillamente, cuevas y una extraordinaria piscina; singular donde las haya, ya que el agua que la abastece sale de una cueva, a donde se puede acceder nadando.

El entorno es realmente mágico, con una atmósfera plena de quietud y donde el sosiego y la espiritualidad que su aislamiento da, es sólo alguna de sus bondades. En los entornos inmediatos podemos ver restos de culturas varias veces milenarias que sólo su aislamiento ha podido mantener vírgenes. Estos parajes son inigualables. Verdaderamente únicos en toda Europa.

 

Cuevas Los Balcones de Piedad

Los Balcones (Guadix) 18860 – Granada
Tel. 649 908 906 – 638 10 20 01

Web: http://www.cuevasbalconesdepiedad.es
Emailinfo@cuevasbalconesdepiedad.es

COORDENADAS GPS:

37º26´37″ N –  2º56´17″ W